dc.contributor.advisor | Alvarez Gutierrez, Abdon | |
dc.contributor.author | Manrique Chihuan, Flor de Liz | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T16:46:08Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T16:46:08Z | |
dc.date.issued | 2022-05-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26817 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Ejercicios eurítmicos como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo psicomotriz en estudiantes de 4 años de la I.E.I. N°30001
– 54 “El Progreso”- Satipo, se realizó a causa de que se observó que los niños de 4 años no realizan actividades para su desarrollo psicomotriz, y cuando realizan juegos en horarios libres, no interiorizan los juegos como debería de ser, con movimientos coordinados, acompañados de músicas y con guía de la maestra, llevando a cabo así la estrategia didáctica de los juegos eurítmicos; el trabajo tuvo como objetivo determinar en qué medida influyen los ejercicios eurítmicos como estrategia didáctica para el desarrollo psicomotriz, en estudiantes de 4 años de la I.E.I N°30001 - 54 “El Progreso”- Satipo, 2021, se utilizó la metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental; se usó la técnica de observación y el instrumento de ficha de observación, el análisis de datos obtenidos se realizaron en el programa SPSS versión 25, teniendo como resultados en el post test que 70% de la muestra alcanzó el nivel esperado, significando que la estrategia si influenció en la variable dependiente “desarrollo psicomotriz” ya que en el pre test solo 5% de los estudiantes llegaron al nivel esperado, el nivel de sig. es 0,000 < 0,05 por lo que aceptamos la Hi, llegando a la conclusión que la estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo psicomotriz. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Desarrollo psicomotriz | es_ES |
dc.subject | Ejercicios eurítmicos | es_ES |
dc.subject | Socio afectiva | es_ES |
dc.title | Ejercicios eurítmicos como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo psicomotriz en estudiantes de 4 años de la I.E.I N°30001 – 54 “El Progreso”- Satipo, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 72964912 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1216-403X | es_ES |
renati.advisor.dni | 03664095 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |