Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Gutierrez, Abdon
dc.contributor.authorManrique Chihuan, Flor de Liz
dc.date.accessioned2022-05-18T16:46:08Z
dc.date.available2022-05-18T16:46:08Z
dc.date.issued2022-05-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26817
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Ejercicios eurítmicos como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo psicomotriz en estudiantes de 4 años de la I.E.I. N°30001 – 54 “El Progreso”- Satipo, se realizó a causa de que se observó que los niños de 4 años no realizan actividades para su desarrollo psicomotriz, y cuando realizan juegos en horarios libres, no interiorizan los juegos como debería de ser, con movimientos coordinados, acompañados de músicas y con guía de la maestra, llevando a cabo así la estrategia didáctica de los juegos eurítmicos; el trabajo tuvo como objetivo determinar en qué medida influyen los ejercicios eurítmicos como estrategia didáctica para el desarrollo psicomotriz, en estudiantes de 4 años de la I.E.I N°30001 - 54 “El Progreso”- Satipo, 2021, se utilizó la metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental; se usó la técnica de observación y el instrumento de ficha de observación, el análisis de datos obtenidos se realizaron en el programa SPSS versión 25, teniendo como resultados en el post test que 70% de la muestra alcanzó el nivel esperado, significando que la estrategia si influenció en la variable dependiente “desarrollo psicomotriz” ya que en el pre test solo 5% de los estudiantes llegaron al nivel esperado, el nivel de sig. es 0,000 < 0,05 por lo que aceptamos la Hi, llegando a la conclusión que la estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo psicomotriz.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrollo psicomotrizes_ES
dc.subjectEjercicios eurítmicoses_ES
dc.subjectSocio afectivaes_ES
dc.titleEjercicios eurítmicos como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo psicomotriz en estudiantes de 4 años de la I.E.I N°30001 – 54 “El Progreso”- Satipo, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni72964912
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1216-403Xes_ES
renati.advisor.dni03664095
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess