Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorCampos Taboada, Rosa Julia
dc.date.accessioned2022-05-19T20:00:33Z
dc.date.available2022-05-19T20:00:33Z
dc.date.issued2022-05-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26841
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar las características de gestión de calidad con el uso del marketing en mypes venta ropa para damas, mercado Modelo Chimbote, 2018. Para la elaboración del trabajo se utilizó el diseño no experimental – transversal- descriptivo, para recolectar la información se eligió en forma dirigida una población de 25 Mypes, ocupando como indicativo al 100% de estas, a quienes se le aplicó un cuestionario estructurado de 23 preguntas dirigido a representantes de mypes a través de la técnica de encuesta; obteniendo los siguientes resultados: El 48% de representantes tienen entre 18-30 años. El 76% son de sexo femenino. El 52% tiene grado de instrucción secundaria. El 56% están a cargo de sus dueños, tiempo que desempeñan en el cargo está entre 7 a más años. El 48% conoce el término de la variable tratada. El 32% tiene dificultades para implementar gestión de calidad. El 60% considera que la gestión de calidad ayudaría a mejorar el rendimiento del negocio. El 60% conoce el término marketing. El 88% considera que ha aumentado el nivel de ventas con uso del marketing, El 72% no utiliza ningún medio para publicitar su negocio. El 40% mypes utiliza marketing como estrategia de venta, asimismo 60% mypes encuestadas consideran que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de su empresa. Concluyendo que la gestión de calidad con el uso del marketing contribuye al progreso de los negocios, sin embargo, es utilizado de manera empírica debido a la falta de información conveniente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.titleLa gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro venta de ropa para damas, en el mercado modelo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32979302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess