Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorEstrada Huanca, Karla Mabel
dc.date.accessioned2022-05-24T16:06:18Z
dc.date.available2022-05-24T16:06:18Z
dc.date.issued2022-05-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26920
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del liderazgo como factor relevante en la Gestión de Calidad y plan de mejora en las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio, rubro venta de equipos informáticos en Galerías Shopping Center, Ciudad de Chimbote, año 2019. Se empleó la metodología de diseño, descriptivo, no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 16 Micro y Pequeñas empresas, determinándose una muestra conformada por el total de las Mypes, a cuyos representantes se les aplicó un cuestionario estructurado en 15 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 56% tiene noción de la importancia de la Gestión de Calidad, el 31% conoce la Norma ISO 90001, el 44% está al tanto del significado del liderazgo, el 31% lo aplica en pro de la mejora de la Calidad, el 50% considera que el compromiso, la comunicación, la transparencia y la integridad, son cualidades que debe poseer un líder, y el 56% considera que el impacto obtenido cuando se aplica un liderazgo eficaz en las empresas, es el incremento de la productividad. Concluyendo en que, la mayoría de los representantes conocen el término Gestión de Calidad, mientras que la minoría, están al tanto de la normativa que rige dichos estándares y tienen conocimientos acerca del liderazgo, ejerciéndolo como un aspecto trascendental en los sistemas de Gestión de Calidad, para la búsqueda de la calidad total dentro de sus organizaciones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.titleEl liderazgo como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de equipos informaticos en galerías Shopping Center, ciudad de Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46104284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/26920


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess