Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorCanchanya Torres, Adenia
dc.date.accessioned2018-04-27T00:37:23Z
dc.date.available2018-04-27T00:37:23Z
dc.date.issued2018-04-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2699
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las variables de dramatización como estrategia didáctica y la expresión oral en estudiantes de la I.E.I. N°1002 distrito de Llaylla-2016. La hipótesis es: Existe una relación directa entre dramatización como estrategia didáctica y la expresión oral en estudiantes de la I.E.I. N°1002 distrito de Llaylla-2016. La investigación fue de tipo correlacional. Los métodos empleados fueron: el método científico, descriptivo y estadístico. El diseño fue el correlacional con dos variables de estudio. La población estuvo conformado 18 estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°1002 distrito de Llaylla-2016. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística correlación r de Pearson se halló usando paquete estadístico SPSS Teniendo como resultado que la correlación entre las variables dramatización como estrategia didáctica y expresión oral existe una correlación de manera directa y fuerte, respecto al objetivo general se logra determinar la relación y dar respuesta a la hipótesis científica de que existe una correlación fuerte y directa entre ambas variables de estudio. Por otra parte,al determinarla relación que existe entre las variables dramatización como estrategia didáctica yla expresión oral y comparando la r calculada con la r crítica para la toma de decisión 0,635 > 0,542 esta relación permite rechazar la hipótesis nula con un riesgo (máximo) de 1% y aceptar la hipótesis alterna. Donde se concluye que: La prueba de correlación r Pearson hallada, permite concluir que las variables dramatización como estrategia didáctica y la expresión oral están relacionados de manera directa y fuerte.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectImágenes como estrategia didácticaes_ES
dc.subjectEn la mejora de la comprensión lectoraes_ES
dc.titleDramatización como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes de la I.E.I. N°1002 distrito de LLaylla-2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni42056415
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGarcia Huarcaya, Juan Luis
renati.jurorSeas Menendez, Amelia Flora
renati.jurorInga Carranza, Senon Antenor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2694


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess