dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Canchanya Torres, Adenia | |
dc.date.accessioned | 2018-04-27T00:37:23Z | |
dc.date.available | 2018-04-27T00:37:23Z | |
dc.date.issued | 2018-04-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2699 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación
que existe entre las variables de dramatización como estrategia didáctica y la
expresión oral en estudiantes de la I.E.I. N°1002 distrito de Llaylla-2016.
La hipótesis es: Existe una relación directa entre dramatización como
estrategia didáctica y la expresión oral en estudiantes de la I.E.I. N°1002
distrito de Llaylla-2016.
La investigación fue de tipo correlacional. Los métodos empleados fueron: el
método científico, descriptivo y estadístico. El diseño fue el correlacional con
dos variables de estudio. La población estuvo conformado 18 estudiantes
entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años en la Institución Educativa
Inicial N°1002 distrito de Llaylla-2016.
En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística
correlación r de Pearson se halló usando paquete estadístico SPSS Teniendo
como resultado que la correlación entre las variables dramatización como
estrategia didáctica y expresión oral existe una correlación de manera directa
y fuerte, respecto al objetivo general se logra determinar la relación y dar
respuesta a la hipótesis científica de que existe una correlación fuerte y
directa entre ambas variables de estudio. Por otra parte,al determinarla
relación que existe entre las variables dramatización como estrategia
didáctica yla expresión oral y comparando la r calculada con la r crítica para
la toma de decisión 0,635 > 0,542 esta relación permite rechazar la hipótesis
nula con un riesgo (máximo) de 1% y aceptar la hipótesis alterna. Donde se
concluye que: La prueba de correlación r Pearson hallada, permite concluir
que las variables dramatización como estrategia didáctica y la expresión oral
están relacionados de manera directa y fuerte. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Imágenes como estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | En la mejora de la comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Dramatización como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes de la I.E.I. N°1002 distrito de LLaylla-2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | |
renati.author.dni | 42056415 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Garcia Huarcaya, Juan Luis | |
renati.juror | Seas Menendez, Amelia Flora | |
renati.juror | Inga Carranza, Senon Antenor | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2694 | |