Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorArteaga Hinostroza, Armenia Rebeca
dc.date.accessioned2022-05-27T15:23:14Z
dc.date.available2022-05-27T15:23:14Z
dc.date.issued2022-05-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27011
dc.description.abstractEl estudio surge a partir de las deficiencias identificas en comprensión de textos, luego se planteó como objetivo determinar la influencia de los cuentos y fabulas en la mejora de comprensión de textos escritos en estudiantes de la institución educativa Nº 2110 del distrito de Pichanaki-2019. La metodología que utilizó el estudio, se constituye de un tipo de investigación cuantitativa, nivel explicativo con un diseño pre experimental de pre test y post test de un solo grupo, la población integrada por 23 estudiantes de educación inicial, y de ello se tomó como muestra a 17 estudiantes de 4 y 5 años, mediante el muestreo no probabilístico de conveniencia. El instrumento empleado ficha de observación apoyada con la técnica, observación. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS en versión 25. Los resultados, en pre test, el 41% de estudiantes en nivel proceso, el 29% en inicio, al igual el nivel logro esperado con 29% y ningún estudiante alcanza la calificación de logro destacado, mientras que en post test el 72% alcanzan el nivel logro esperado, el 18 en proceso y el 6% en logro destacado y ningún estudiante se mantienen en inicio. Asimismo, la prueba estadística con signos de Wilcoxon indica P-valor 0,00. En consecuencia, se llega a concluir que el uso de cuentos y fábulas como estrategia de aprendizaje mejora significativamente la comprensión de textos escritos en estudiantes de la institución educativa Nº 2110 del distrito de Pichanaki-2019.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectFabulases_ES
dc.subjectTextos Escritoses_ES
dc.titleCuentos y fábulas para mejorar la comprensión de textos escritos en estudiantes de la institución educativa N° 2110 del distrito de Pichanaki, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni19986578
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess