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dc.contributor.advisorCanchari Quispe, Alicia
dc.contributor.authorNizama Atilano, Jerson
dc.date.accessioned2022-05-28T16:21:36Z
dc.date.available2022-05-28T16:21:36Z
dc.date.issued2022-05-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27046
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación se encontró la problemática ¿Cuáles son las características de las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hotelería en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019?, como objetivo general se planteo determinar las características de las tecnologías de información y comunicación como factor en las gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hotelería en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental - transversal, se trabajó con 22 mypes aplicando el cuestionario de 21 preguntas a los representantes. Se obtuvo los siguientes resultados que el 54.55% de encuestados tienen entre 31 a 50 años de edad, el 81.82% son varones, el 81.82% lleva desempeñando el cargo por 3 años, tienen de 4 a 6 años en el rubro el 63.64% , el 45.45% tiene de 6 a 10 trabajadores, el objetivo de creación es generar ganancia, en la gestión de calidad el 45.45% tiene conocimiento del término, el 54.55% conoce el marketing como técnica moderna, el 50% tiene aprendizaje lento, el 100% dice que si mejora el rendimiento, el 54.55% si conoce las TIC, el 45.45% si tiene regular conocimiento en computación, el 40.91 si usa el internet para comprar mercadería, el 68.18 usa el teléfono, el 100% tuvo como beneficio hacer conocida a la empresa. La investigación concluye, que la mayoría de los representantes tiene poco conocimiento sobre las características de la gestión de calidad y si conoce de las TIC, pero no las saben aplicar dentro de su empresa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicación.es_ES
dc.titleLas tecnologías de la información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteleria en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70991704
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6176-191Xes_ES
renati.advisor.dni28306677
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/27046


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