Gestión de calidad y atención al cliente, rubro imprentas en el distrito de Sullana, año 2020
Abstract
Se logró identificar que los administradores de las diversas imprentas desconocen el tema de Gestión de Calidad, por ende, no lo aplican para el funcionamiento de la empresa, para ello se estableció el objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad y Atención al Cliente, rubro imprentas en el distrito de Sullana, año 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo nivel descriptivo con diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por los clientes y administradores de las diversas imprentas del distrito de Sullana, en la cual se escogerá una muestra de 20 administradores y 68 clientes para aplicar la respectiva encuesta, en el trabajo de investigación se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Como resultados obtuvimos que el 55% de los administradores consideran que las estrategias propuestas siempre brindan un mejor ingreso de ventas para la empresa, el
60% de los administradores consideran que toman buenas decisiones para poder lograr resultados satisfactorios. Como conclusiones identificamos las etapas de la Gestión de Calidad: donde nos dicen que los administradores de las imprentas crean buenas estrategias para incrementar sus ventas tomando buenas decisiones, también realizan controles adecuados para la mejora de la empresa. Con respecto al nivel de satisfacción los clientes consideran que la atención que brinda la empresa supera sus expectativas. En cuanto a los elementos del servicio al cliente se identificó que los colaboradores ayudan a resolver las inquietudes de los clientes y escuchan con atención los pedidos de los mismos