Caracterización del marketing digital para la gestión de la calidad en las MYPE rubro librerías del cercado del distrito de Tambogrande - Piura, año 2019
Abstract
La presente investigación estableció como objetivo general: Analizar las características del Marketing digital y la gestión de la Calidad en las MYPE Rubro Librerías del Cercado del Distrito de Tambogrande-Piura, Año 2019. En lo cual se planteó como principal enunciado: ¿Qué características tiene el marketing digital y la gestión de la Calidad en las MYPE Rubro Librerías del Cercado Del Distrito de Tambogrande-Piura, Año 2019? Se empleó la metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal, la población estuvo conformada por 5 MYPE de estudio, con una muestra de 5 propietarios, 68 clientes y 15 trabajadores. Se empleó la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario. Obteniéndose los siguientes resultados, el 95.6% de los encuestados, consideran importante comprobar con opiniones de clientes previos, la calidad de los productos que ofrece la empresa, el 93% de los trabajadores consideran fundamental una buena comunicación con el cliente. El 80% de los propietarios consideran que el liderazgo es importante dentro de la empresa, asimismo el 80% consideran esencial mejorar los procesos en su empresa. Las principales conclusiones fueron:se logró identificar que es fundamental el rol del personal en la empresa, asimismo es esencial que se comprendan los deseos y necesidades de los consumidores, también es importante una buena planificación para que las empresas logren el éxito y además es fundamental que las librerías aumenten la eficiencia y mejoren la calidad de los procesos.