Show simple item record

dc.contributor.advisorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.contributor.authorChiroque Varillas, Mario Gilberto
dc.date.accessioned2022-06-09T21:06:02Z
dc.date.available2022-06-09T21:06:02Z
dc.date.issued2022-06-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27243
dc.description.abstractDebido al bajo rendimiento en el área de las matemáticas, específicamente en esta competencia de resuelve problemas de cantidad, es que se vio en la necesidad de investigar como el niño logra o no estos aprendizajes a través de la aplicación del método Polya, como por parte de sus actividades, con el fin de conocer la relación entre estas variables es que se planteó el título: El método Polya y su relación con la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui, Distrito de San Juan de Bigote, Morropón, Piura 2021. Con el objetivo general de: Determinar la relación entre el Método Polya y la Competencia resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes del quinto grado de primaria. La metodología a la que perteneció este estudio fue de enfoque y tipo cuantitativo, nivel correlacional de diseño ex post facto de corte transversal y correlacional. La población estuvo constituida por 368 estudiantes y se trabajó con una muestra de 26 niños a través del tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento que se trabajó fue el cuestionario para método Polya y lista de cotejo para la competencia resuelve problemas de cantidad. En cuanto a los resultados existe una correlación positiva alta con un coeficiente de ,736* y un nivel de significancia ,034 siendo esta menor a p <0,05 , comprobándose la hipótesis alterna, de que ambas variables se relacionan. En conclusión, la aplicación regular del método Polya si se relaciona con el nivel inicio de la competencia resuelve problemas de cantidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectMétodoes_ES
dc.subjectPolyaes_ES
dc.subjectProblemas de Cantidades_ES
dc.titleEl método polya y su relación con la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E José Carlos Mariátegui, distrito de San Juan de Bigote, Morropón, Piura 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni03370651
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4762-6919es_ES
renati.advisor.dni41194956
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/27243es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess