Endomarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro de transporte interprovincial de pasajeros: caso empresa Trans La Mar S.R.L. del distrito de Ayacucho, 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del endomarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro de transporte interprovincial de pasajeros: caso empresa Trans La Mar S.R.L. del distrito de Ayacucho, 2020. La investigación fue de diseño no experimental transversal – descriptivo – de propuesta. La muestra fue de 10 trabajadores de la empresa Trans La Mar S.R.L. La técnica que se manejó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario estructurado por 16 preguntas. Se obtuvo los siguientes resultados, el 40% de los trabajadores encuestados afirmaron que la empresa cuenta con estrategias que permite solucionar conflictos, el 50% de los trabajadores encuestados consideran que el ambiente laboral es adecuado, el 30% de los trabajadores indican que no recibieron ningún reconocimiento por su desempeño, el 50% de los trabajadores encuestados afirman que existe comunicación adecuada, el 50% de los trabajadores encuestados se identifican con la empresa, el 50% de los trabajadores encuestados indicaron que su jefe estimula al trabajo en equipo entre los colaboradores, el 60% de los trabajadores encuestados indicaron que no ha puesto en práctica ninguna estrategia de mercadotecnia, el 70% de los trabajadores encuestados indicaron que no reconoce las necesidades de los clientes. Finalmente, se concluye que el clima organizacional es adecuado, pero tiene falencias en algunos aspectos, lo cual significa que el clima laboral permite un buen nivel de rendimiento, sienten compromiso y la competitividad se caracteriza por la capacidad que posee cada uno de los trabajadores.