dc.contributor.advisor | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.contributor.author | Robles Zanelli, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T21:21:06Z | |
dc.date.available | 2022-06-13T21:21:06Z | |
dc.date.issued | 2022-06-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27305 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se basó en la enseñanza universitaria en el área odontológica, especificamente la cirugía oral, desde la perspectiva de aplicación de estrategias metodológicas y capacidades procedimentales llevadas a cabo en la práctica clínica. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo correlacional, de diseño no experimental ex post facto. Se pretendió analizar si hay relación entre la técnica demostrativa en exodoncia simple y las capacidades procedimentales en los estudiantes del curso de cirugía bucomaxilofacial II de la Escuela Profesional de Odontología ULADECH Semestre I-2022. Para las clases de práctica clínica se tuvo a dos grupos, un grupo que se aplicó la técnica demostrativa de 12 alumnos y otro grupo al que se aplicó la técnica convencional también de 12 alumnos. Para determinar la relación de la técnica de enseñanza demostrativa propuesta en este trabajo de investigación se evaluó con una ficha de observación utilizando estos mismos ítems tanto para el grupo técnica demostrativa como para el grupo técnica convencional. Con los datos obtenidos se evidenció que el grupo de alumnos al que se aplicó la técnica demostrativa no demostró diferencia significativa en la valoración de las capacidades procedimentales generales y sus dimensiones frente al grupo de alumnos sometidos a la técnica convencional. Por lo tanto se concluyó que la técnica demostrativa no evidencia relacion positiva con las capacidades procedimentales en los estudiantes del curso de cirugía bucomaxilofacial II de la Escuela Profesional de Odontología ULADECH Semestre I-2022. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Capacidades Procedimentales | es_ES |
dc.subject | Exodoncia Simple | es_ES |
dc.subject | Técnica Demostrativa | es_ES |
dc.title | Relación de la técnica demostrativa en exodoncia simple y las capacidades procedimentales en los estudiantes del curso de cirugia bucomaxilofacial II de la escuela profesional de Odontologia en la Uladech-Católica, distrito Chimbote – semestre I - 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 41413544 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0938-7304 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41194956 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | https://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/27305 | es_ES |