Show simple item record

dc.contributor.advisorEscobedo Galvez, Jose Fernando
dc.contributor.authorVerde Dominguez, Violeta
dc.date.accessioned2022-06-14T21:34:41Z
dc.date.available2022-06-14T21:34:41Z
dc.date.issued2022-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27328
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: determinar las principales características del proceso administrativo como herramienta de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas en la ciudad de Huaraz – 2018; el enunciado de problema es. ¿Cuáles son las principales características del proceso administrativo como herramienta de la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas ciudad de Huaraz 2018?; aplicando una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental - trasversal, con una población de 95 presentantes de los hospedajes de la ciudad de Huaraz, la muestra fue censal de (95 representantes); la técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario con 27 preguntas; los principales resultados son: el 71.6% de los representantes son masculinos, y el 50.5% son dueños de las MYPES, y el 70.5% tienen de 6 años a más de permanencia en el negocio, y el 60% de las MYPES tienen de 6 a 8 trabajadores, el 69.5% de los clientes son la razón de su empresa, el 80% si son eficientes para realizar sus actividades, el 78.9% de los representantes si contaron con una estrategia hacia sus competidores, y el 95% de sus colaboradores fueron retroalimentados y realizaron la corrección adecuada y mejora oportuna de las MYPES. Se concluye que la mayoría de las MYPES utilizan estrategias y planifican sus actividades para cumplir sus objetivos utilizando el proceso administrativo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectHospedajees_ES
dc.subjectMypees_ES
dc.subjectPlanificación y Procesoes_ES
dc.titleEl proceso administrativo como herramienta de gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas Huaraz - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni42645590
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6443-1497es_ES
renati.advisor.dni44632438
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorLazaro Diaz, Juan Renee
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess