Gestión de calidad basada en el marketing en las MYPE rubro boticas del centro de Piura, 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar las características de la gestión de calidad basadas en el marketing en las Mype rubro boticas del centro de Piura, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la población fue de 6 propietarios, 26 trabajadores e infinita de 167 clientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, con 26 preguntas. Los principales resultados fueron: el 92% de los trabajadores manifestaron que, si son motivados con premios o bonificaciones, el 100% de los representantes indicaron que la relaciones con los proveedores brinda agilidad comercial y flexibiliza los precios; Además el 100% de los representantes indicaron que los precios de los medicamentes son accesibles a la economía del cliente; finalmente el 100% de los representantes manifestaron que le dan mucha valía al marketing emocional. Se concluyó que las Mype objeto de estudio otorgan motivación a sus colaboradores con premios o bonificaciones, tienen excelentes relaciones con los proveedores logran agilidad comercial y flexibiliza los precios; los precios de los medicamentes son accesibles a la economía del cliente; y dan mucha valía al marketing emocional