Propuestas de mejora de los factores relevantes de atención al cliente y gestión de calidad de las Mype del sector industria – rubro fabricación de estructuras metálicas, caso: estructuras metálicas Ruiz, Amarilis – Huánuco, 2020
Abstract
Dentro del distrito de Amarilis se encuentra la micro y pequeña empresa del sector industria; estructuras metálicas Ruiz, dentro de ella se refleja problemas sobre la atención al cliente, debido a la casi nula gestión de calidad, esto se adiciona al poco conocimiento administrativo, por tal motivo se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son los factores relevantes de atención al cliente que mejore la gestión de calidad de las MYPE del sector industria – rubro fabricación de estructuras metálicas, caso: estructuras metálicas Ruiz, Amarilis – Huánuco, 2020?. En ese contexto se planteó el siguiente objetivo general: Incorporar los factores relevantes de atención al cliente que mejore la gestión de calidad de las MYPE del sector industria – rubro fabricación de estructuras metálicas, caso: estructuras metálicas Ruiz, Amarilis – Huánuco, 2020. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental - descriptivo; para los resultados se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que contuvo 12 preguntas cerradas, obteniendo los siguientes resultados: el 37% mencionó que NO utiliza estrategias para atender a sus clientes y mejorar su gestión de calidad, así mismo el 84% mencionó que SI cuenta con clientes frecuentes, el 79% mencionó que SI considera que sus clientes definen a su establecimiento como una empresa fiable, concluyendo que los factores relevantes de la atención al cliente es la debilidad de la empresa lo cual no ayuda a mejorar la gestión de calidad.