Gestión de calidad y marketing directo en las instituciones educativas privadas del distrito de Túcume, año 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar las principales características de la Gestión de Calidad y Marketing Directo, permitiendo un óptimo funcionamiento en las Instituciones Educativas Privadas del Distrito de Túcume, año 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo - de propuesta. Para el recojo de información se utilizó una población de
10 y una muestra de 05 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se aplicó un cuestionario de 19 preguntas, a través de la encuesta como técnica, obteniendo los siguientes resultados: el 60% de representantes pertenece al género femenino, el 90% presenta como grado de instrucción superior universitaria, el 60% desconoce su personal el termino gestión de calidad y no implementa gestión de calidad, el 100% satisface las necesidades a sus usuarios, el 62% refiere que sus servicios con el uso del marketing han mejorado, el 60% conoce las herramientas de marketing, y el 60% usa medios para publicitar su empresa. En conclusión, la mayoría de los representantes, son de género femenino, tienen educación universitaria, aunque no todos conocen el término gestión de calidad y tampoco aplican el marketing directo; por tanto, ocasiona que en algunas instituciones sus servicios no sean rentables ni haya muchos ingresos económicos.