Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorJaimes Vela, Vanessa Luzmila
dc.date.accessioned2022-07-01T14:51:31Z
dc.date.available2022-07-01T14:51:31Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27587
dc.description.abstractEl estudio surge de las limitaciones mostradas por los niños cuando se interrelacionan con los demás, cuyo objetivo general fue. determinar la relación entre el juego cooperativo y las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 055 Singa, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacional, la muestra estuvo conformado por 25 niños; se aplicó la técnica de observación, como instrumentos el cuestionario de juegos cooperativos y la escala de estimación de habilidades sociales, los cuales fueron producto del proceso de validación mediante el juicio de expertos y la prueba piloto. En el procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva e inferencial, con la ayuda de los programas Excel y SPSS. Además, el estudio se sometió a los principios éticos para la investigación propuestos por la universidad. Los datos hallados en la prueba de juegos cooperativos, el 60% están en el nivel regular. En la prueba de habilidades sociales, el 48% están en el nivel en proceso. El valor de Rho de Spearman es 0, 973, la significancia bilateral es de 0, 000; indicando que existe una correlación positiva muy alta entre las variables en estudio, dando como válido la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. Concluyendo que se determinó que existe una relación positiva muy alta y significativa entre el juego cooperativo y las habilidades sociales en los niños de cinco años, mostrando la influencia del juego cooperativo en las habilidades sociales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCooperativoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.titleEl juego cooperativo y las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 055 Singa, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni74056046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess