Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCruz Julca, Fernando Raul
dc.date.accessioned2022-07-01T15:08:38Z
dc.date.available2022-07-01T15:08:38Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27589
dc.description.abstractEl estudio surge del problema que enfrenta respecto a las habilidades sociales; cuyo objetivo general fue, determinar la relación que existe entre la educación musical y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 031 Punchao, Huánuco, 2022. La metodología desarrollada estuvo relacionada al tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo, diseño descriptivo correlacional. Cuya muestra de estudio fue de 22 estudiantes de 5 años; las técnicas fueron la encuesta y la observación y como instrumentos el cuestionario de educación musical y escala de estimación de las habilidades sociales. Los resultados hallados fueron procesados mediante la estadística descriptiva e inferencial con el apoyo del programa Excel y SPSS.V.22. Asimismo, el estudio se sometió a los principios éticos establecidos por la Universidad. Los resultados hallados dan cuenta que, en la educación musical el 18% están en el nivel malo, el 14% en el nivel regular, el 32% en el nivel bueno y el 36% en el nivel muy buena. En las habilidades sociales, el 18% de niños están en el nivel en inicio, el 27% en el nivel en proceso, el 46% en el nivel logro previsto y el 9% en el nivel logro destacado. El Rho de Spearman es 0, 993; de manera que concluye que existe una correlación positiva muy alta entre la educación musical y las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años. Asimismo, la Sig. bilateral es 0, 000.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectMusicales_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.titleEducación musical y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de cinco años en la institución educativa inicial N° 031, Punchao, Huánuco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni44527886
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess