dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Cruz Julca, Fernando Raul | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T15:08:38Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T15:08:38Z | |
dc.date.issued | 2022-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27589 | |
dc.description.abstract | El estudio surge del problema que enfrenta respecto a las habilidades sociales; cuyo objetivo general fue, determinar la relación que existe entre la educación musical y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 031 Punchao, Huánuco, 2022. La metodología desarrollada estuvo relacionada al tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo, diseño descriptivo correlacional. Cuya muestra de estudio fue de 22 estudiantes de 5 años; las técnicas fueron la encuesta y la observación y como instrumentos el cuestionario de educación musical y escala de estimación de las habilidades sociales. Los resultados hallados fueron procesados mediante la estadística descriptiva e inferencial con el apoyo del programa Excel y SPSS.V.22. Asimismo, el estudio se sometió a los principios éticos establecidos por la Universidad. Los resultados hallados dan cuenta que, en la educación musical el 18% están en el nivel malo, el 14% en el nivel regular, el 32% en el nivel bueno y el 36% en el nivel muy buena. En las habilidades sociales, el 18% de niños están en el nivel en inicio, el 27% en el nivel en proceso, el 46% en el nivel logro previsto y el 9% en el nivel logro destacado. El Rho de Spearman es 0, 993; de manera que concluye que existe una correlación positiva muy alta entre la educación musical y las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años. Asimismo, la Sig. bilateral es 0, 000. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Musical | es_ES |
dc.subject | Relación | es_ES |
dc.subject | Sociales | es_ES |
dc.title | Educación musical y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de cinco años en la institución educativa inicial N° 031, Punchao, Huánuco, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 44527886 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |