Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorArancel Roja, Carlina
dc.date.accessioned2022-07-01T23:46:41Z
dc.date.available2022-07-01T23:46:41Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27621
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo la intención de identificar el nivel de desarrollo de pensamiento matemático en estudiantes de la institución educativa N° 901 del distrito de Pangoa, 2019. En su marco metodológico, se desarrolló una investigación de tipo cuantitativa, de nivel descriptiva, ya que consistió describir el nivel de evidencia basado en proceso numéricos y estadístico, asimismo tuvo como diseño una investigación no experimental de tipos transeccional descriptiva. La población estuvo conformada por 43 estudiantes y la muestra de 18 estudiantes de un solo salón. En el campo de la aplicación, se utilizó como instrumento la ficha de observación y como técnica la observación. Se utilizó la estadística descriptiva, mediante el programa de Microsoft Excel 2016 y en el procesamiento de datos el software SPSS 25. Los resultados encontrados se manifiestan en el nivel de pensamiento matemático son el 55.6% de los participantes en el nivel alto, seguido por el nivel medio con 27.8% y el 16.7% en el nivel bajo. En la dimensión números y operaciones el 55.6% en el nivel medio, el nivel bajo con 27.8% y el 16.7% en nivel alto. En la dimensión cambios y relaciones el 55.6% en nivel alto, el nivel medio con el 33.3% y el 11.1% en nivel bajo. En la dimensión geometría el 55.6% en nivel alto y bajo, con 22.2%. Se concluyó que el nivel de pensamiento matemático en los estudiantes de la institución educativa N° 901 del distrito de Pangos, 2019 se estiman en el nivel alto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectNúmeroes_ES
dc.subjectPensamiento.es_ES
dc.titleNivel de pensamiento matemático en estudiantes de la Institución Educativa N°901 del distrito de Pangoa, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni42080688
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662es_ES
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess