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dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorMaldonado Sanchez, Larry Junior
dc.date.accessioned2022-07-05T16:26:06Z
dc.date.available2022-07-05T16:26:06Z
dc.date.issued2022-07-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27715
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del Marketing como factor relevante de la Gestión de Calidad en las Micro y pequeñas empresas del sector Servicio, Rubro Barberías del distrito de Casma, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal-descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población de 15 micro y pequeñas empresas y una muestra de 6, a quienes se les aplico un cuestionario con 23 preguntas, a través de la técnica encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 83.33% de los representantes tienen entre 18- 30 años, el 100 % son dueños, el 50% de empresarios tienen poco conocimiento sobre la gestión de calidad, el 50% de los representantes conocen el marketing como técnicas modernas de gestión de calidad, el 100% de los representantes afirman que la gestión de calidad si contribuye al rendimiento de la empresa, el 50% de los representantes no conoce el marketing, el 100% de los representantes de las empresas no cuentan con una persona experimentada en la aplicación del buen uso del marketing. La investigación concluye que los representantes en su mayoría tienen poca noción acerca de la utilidad del marketing, ya que, por la falta de estudios superiores, estos administran de forma empírica aplicando los medios publicitarios incorrectamente, ya que no consideran al marketing como una herramienta fundamental y como parte significativa de una buena gestión de calidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.titleCaracterización del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro barberías del distrito de Casma, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76150968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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