Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorEspiritu Camiñiri, Yanina Nelida
dc.date.accessioned2022-07-06T18:15:58Z
dc.date.available2022-07-06T18:15:58Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27788
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los niños de la Institución Educativa Bilingüe N° 1040, de la Comunidad Nativa de Yaroni, Distrito de Pichanaki, 2020. Así mismo se plantearon los objetivos específicos: Evaluar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en su dimensión conductual de los niños de la Institución Educativa Bilingüe N° 1040. Evaluar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en su dimensión cognitivo de los niños de la Institución Educativa Bilingüe N° 1040. Evaluar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en su dimensión Fisiológico de los niños de la Institución Educativa Bilingüe N° 1040. La metodología empleada tipo cuantitativa, de nivel descriptivo. El diseño utilizado fue el diseño No experimental -transaccional – descriptivo. La muestra fue de 15 niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Bilingüe N° 1040, de la Comunidad Nativa de Yaroni, Distrito de Pichanaki. Se aplicaron técnica e instrumentos: como la técnica de observación, cuyo instrumento fue la ficha de observación de habilidades sociales, que constaba de 20 ítems, dividido en sus dimensiones Conductual, cognitivo y fisiológico, elaborado por la investigadora, validado a través de los jueces expertos. Obteniendo como resultado el 100% de niños, desarrollaron un nivel promedio de habilidades sociales. En conclusión, vemos que los niños y las niñas de la institución educativa 1040 aún están en nivel medio en el desarrollo de sus habilidades socialeses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleNivel de desarrollo de habilidades sociales de los niños de la Institución Educativa Bilingüe N° 1040- Pichanaki, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni43708046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess