dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Espiritu Camiñiri, Yanina Nelida | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T18:15:58Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T18:15:58Z | |
dc.date.issued | 2022-07-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27788 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los niños de la Institución Educativa Bilingüe N° 1040, de la Comunidad Nativa de Yaroni, Distrito de Pichanaki, 2020. Así mismo se plantearon los objetivos específicos: Evaluar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en su dimensión conductual de los niños de la Institución Educativa Bilingüe N° 1040. Evaluar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en su dimensión cognitivo de los niños de la Institución Educativa Bilingüe N° 1040. Evaluar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en su dimensión Fisiológico de los niños de la Institución Educativa Bilingüe N°
1040. La metodología empleada tipo cuantitativa, de nivel descriptivo. El diseño utilizado fue el diseño No experimental -transaccional – descriptivo. La muestra fue de 15 niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Bilingüe N° 1040, de la Comunidad Nativa de Yaroni, Distrito de Pichanaki. Se aplicaron técnica e instrumentos: como la técnica de observación, cuyo instrumento fue la ficha de observación de habilidades sociales, que constaba de 20 ítems, dividido en sus dimensiones Conductual, cognitivo y fisiológico, elaborado por la investigadora, validado a través de los jueces expertos. Obteniendo como resultado el 100% de niños, desarrollaron un nivel promedio de habilidades sociales. En conclusión, vemos que los niños y las niñas de la institución educativa 1040 aún están en nivel medio en el desarrollo de sus habilidades sociales | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.title | Nivel de desarrollo de habilidades sociales de los niños de la Institución Educativa Bilingüe N° 1040- Pichanaki, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 43708046 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |