Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorLeguia Quiñones, Noemi Ruth
dc.date.accessioned2022-07-07T23:41:56Z
dc.date.available2022-07-07T23:41:56Z
dc.date.issued2022-07-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27858
dc.description.abstractEl presente estudio nace a partir de la problemática identificada deficiencia en el desarrollo de la comprensión lectora y expresión oral en niños de inicial, de modo que se planteó como objetivo determinar la relación entre comprensión lectora y la expresión oral en niños de la institución educativa N° 30164 Palomar Pangoa 2022. Para esto, se diseñó una investigación de tipo cuantitativa, de nivel correlacional con un diseño no experimental de corte transeccional, en una población muestral conformado por 20 niños y niñas de cuatro y cinco años; y en el recojo de datos utilizó la técnica de la observación y como instrumento listo de cotejo, con validez (comprensión lectora 1.00, validez alto) (expresión oral 1.00. validez alta) y confiabilidad (comprensión lectora: 0.84, fiabilidad alta) (expresión oral: 0.80, fiabilidad alta). En el análisis de los datos se utilizó procesos estadísticos con software estadístico SPSS en su versión 26 y para la prueba de hipótesis el estadístico Spearman. Los resultados indican un P-valor 0.00, que es menor al nivel de significancia (0.05). Asimismo, el coeficiente de correlación rho = 0.800, que expresa una relación positiva muy fuerte. En efecto, se llegó a concluir que existe relación significativa entre comprensión lectora y la expresión oral en niños de la institución educativa N° 30164 Palomar Pangoa 2022, con grado positivo muy fuerte.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectLectura.es_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.titleComprensión lectora y expresión oral en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 30164, Palomar Pangoa, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni47848261
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess