Taller cuentacuentos para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa N° 6596-B del distrito de Raimondi – Atalaya, 2021
Abstract
La presente investigación se desarrolló para dar a conocer que a partir del cuentacuentos posible mejorar la expresión oral, Para la investigación se planteó una investigación de tipo cuantitativa, experimental, transversal y diseño preexperimental planteando como hipótesis: Existe una influencia directa del taller cuentacuentos en la expresión oral en estudiantes de la institución educativa N° 6596-B del distrito de Raimondi – Atalaya, 2021. Para tal fin tabulamos una base de datos en el Excel 2016 y los mismos que se trataron en el software spss v.24, y se tuvo como objetivo: Determinar la influencia que existe del taller cuentacuentos en la expresión oral en estudiantes de la institución educativa N° 6596-B del distrito de Raimondi – Atalaya, 2021 y se obtuvo como resultado: A través de la prueba de Shapiro Wilk, que determino que los datos provienen de una prueba de distribuida normalmente y la aplicación de la T de student, que midió a partir de un grado de libertad de 23 que dio como T calculada 11,869 estando por fuera del valor crítico se aceptó la hipótesis. Concluyendo que se pudo determinar que el taller cuentacuentos influye en la expresión oral con un índice de impacto de 0,822 que habla del 67,56% de mejora en la expresión oral en los estudiantes en el que empezó a interactuar con sus compañeros expresando pensamientos críticos respecto a los cuentos y propiciando así la expresión abierta en el aula, frente a su docente y sus padres.