dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elías | |
dc.contributor.author | Vega Quevare, Gilma | |
dc.date.accessioned | 2018-05-02T17:46:14Z | |
dc.date.available | 2018-05-02T17:46:14Z | |
dc.date.issued | 2018-05-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2789 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si los juegos de
roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en
los niños y niñas en el área de Comunicación de la Institución Educativa "Brillo
Nuevo" N° 502 del distrito de Pebas, provincia de Mariscal Ramón Castilla, región
Loreto-2017. La metodología utilizada en el estudio de investigación es cuantitativo,
explicativo y aplicativo de tipo descriptivo, diseño pre experimental; población
conformada por 33 niños, muestra de 29 niños y niñas de 3-5 años en el área de
Comunicación de nivel inicial. Se aplicó una lista de cotejo de 20 ítem para medir la
expresión oral y un registro de notas para el logro previsto. Para el análisis de datos se
usará el Excel, SPSS versión 18.0 y Minitab 18. Los resultados obtenidos son que, el
logro satisfactorio de los niños y niñas de 3-5 años al aplicar el pre test se obtuvo un
72.4% del total de niños y después se aplicó el post test obteniendo un 96.6% de niños
y niñas de 3-5 años del Centro Poblado Brillo Nuevo lograron ubicándose con un logro
satisfactorio. Concluimos que, la aplicación de los juegos de roles basados en el
enfoque colaborativo utilizando títeres contribuyó a mejorar la expresión oral en los
niños y niñas de 3-5 años en el área de Comunicación de la Institución Educativa No
502 "Brillo Nuevo" del distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región
Loreto-2017. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Juegos de roles | es_ES |
dc.subject | Enfoque colaborativo | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.subject | Nivel de logro | es_ES |
dc.title | Juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 3-5 años en el área de comunicación en la institución educativa N° 502 Brillo Nuevo del distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto-2017. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 41088289 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Parker Mueras, Alicia Yboni | |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
renati.juror | Monrroy Parque, Jesus Osvaldo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2784 | |