Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorVega Quevare, Gilma
dc.date.accessioned2018-05-02T17:46:14Z
dc.date.available2018-05-02T17:46:14Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2789
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños y niñas en el área de Comunicación de la Institución Educativa "Brillo Nuevo" N° 502 del distrito de Pebas, provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto-2017. La metodología utilizada en el estudio de investigación es cuantitativo, explicativo y aplicativo de tipo descriptivo, diseño pre experimental; población conformada por 33 niños, muestra de 29 niños y niñas de 3-5 años en el área de Comunicación de nivel inicial. Se aplicó una lista de cotejo de 20 ítem para medir la expresión oral y un registro de notas para el logro previsto. Para el análisis de datos se usará el Excel, SPSS versión 18.0 y Minitab 18. Los resultados obtenidos son que, el logro satisfactorio de los niños y niñas de 3-5 años al aplicar el pre test se obtuvo un 72.4% del total de niños y después se aplicó el post test obteniendo un 96.6% de niños y niñas de 3-5 años del Centro Poblado Brillo Nuevo lograron ubicándose con un logro satisfactorio. Concluimos que, la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres contribuyó a mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 3-5 años en el área de Comunicación de la Institución Educativa No 502 "Brillo Nuevo" del distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto-2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegos de roleses_ES
dc.subjectEnfoque colaborativoes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectNivel de logroes_ES
dc.titleJuegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 3-5 años en el área de comunicación en la institución educativa N° 502 Brillo Nuevo del distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto-2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni41088289
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2784


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess