Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorTorres Oliveira, Heiner
dc.date.accessioned2018-05-02T18:29:10Z
dc.date.available2018-05-02T18:29:10Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2800
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo en el área de CTA en la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto del distrito de Nauta, región Loreto-2017. La metodología utilizada en la investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población del estudio conformada por 178 estudiantes y la muestra fue de 95 estudiantes del VII ciclo en el área de CTA pertenecientes a los grados 3ro, 4to y 5to de nivel secundario. Se elaboró una encuesta y un cuestionario tipo Likert, que consta de 21 ítems para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico del estudiante. El análisis de datos se realizó con programas como Excel, SPSS versión 18.0, Minitab 18. Se obtuvo los siguientes resultados: las estrategias de aprendizaje que más utilizan los estudiantes es la elaboración con un 71.6% de los estudiantes del VII ciclo en el área de CTA, mientras el 28.4% de estudiantes restantes se encuentran en adquisición de información. La conclusión a la que se arribó es que no existe relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo en el área de CTA en la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto del distrito de Nauta, región Loreto-2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectÁrea de CTAes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de CTA en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Loreto del distrito de Nauta, región Loreto-2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni40181949
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2795


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess