dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elías | |
dc.contributor.author | Torres Oliveira, Heiner | |
dc.date.accessioned | 2018-05-02T18:29:10Z | |
dc.date.available | 2018-05-02T18:29:10Z | |
dc.date.issued | 2018-05-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2800 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre
las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del VII
ciclo en el área de CTA en la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto del
distrito de Nauta, región Loreto-2017. La metodología utilizada en la investigación es
cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población del estudio
conformada por 178 estudiantes y la muestra fue de 95 estudiantes del VII ciclo en el
área de CTA pertenecientes a los grados 3ro, 4to y 5to de nivel secundario. Se elaboró
una encuesta y un cuestionario tipo Likert, que consta de 21 ítems para medir las
estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico del estudiante. El análisis de
datos se realizó con programas como Excel, SPSS versión 18.0, Minitab 18. Se obtuvo
los siguientes resultados: las estrategias de aprendizaje que más utilizan los estudiantes
es la elaboración con un 71.6% de los estudiantes del VII ciclo en el área de CTA,
mientras el 28.4% de estudiantes restantes se encuentran en adquisición de
información. La conclusión a la que se arribó es que no existe relación significativa
entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los
estudiantes del VII ciclo en el área de CTA en la Institución Educativa Nuestra Señora
de Loreto del distrito de Nauta, región Loreto-2017. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Área de CTA | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de CTA en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Loreto del distrito de Nauta, región Loreto-2017. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 40181949 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121166 | es_ES |
renati.juror | Monrroy Parque, Jesus Osvaldo | |
renati.juror | Parker Mueras, Alicia Yboni | |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2795 | |