Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorVinces Ortiz de Avila, Fiorela Anali
dc.date.accessioned2022-07-14T15:32:57Z
dc.date.available2022-07-14T15:32:57Z
dc.date.issued2022-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28019
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar cómo se relaciona los Juegos Didácticos y el Pensamiento Lógico Matemático de los niños de 5 años de la I.E Nº 010 8 de Octubre Tumbes, 2022. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con un diseño de investigación no experimental, nivel cuantitativo. Se trabajó con una población de 66 alumnos y una muestra de 21 niños y niñas de cinco años de edad. Se utilizó la prueba estadística de Alfa de Cronbach de los rangos para muestras relacionadas para comprobar la hipótesis de la investigación. y como técnica la observación e instrumento ficha de observación, para los resultados se utilizó el programa Excel, para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba correlacional de Pearson. Como resultado correlacional entre los juegos didácticos y el pensamiento lógico matemático se obtuvo un porcentaje de 0,997, siendo una relación positiva muy alta, y en las dimensiones se logró obtener 0,963 en clasificación, 0,994 en Seriación, 0,993 en Conservación de cantidad. Con el resultado se pudo concluir que si existe una relación significativamente positiva muy alta entre los juegos didácticos y el pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de la I.E Nº 010 8 de Octubre Tumbes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegos didácticoses_ES
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes_ES
dc.titleLos juegos didácticos y el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la I.E N° 010 8 de Octubre Tumbes, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni44036006
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess