Show simple item record

dc.contributor.advisorLeon Palomino, Luis Angel
dc.contributor.authorMartinez Campos, Heber
dc.date.accessioned2022-07-21T14:51:14Z
dc.date.available2022-07-21T14:51:14Z
dc.date.issued2022-07-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28183
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge de las actividades académicas de los docentes, se ha podido observar, que no les toman importancia a los estudiantes en sus aportes de sus conocimientos previos, lo cual es la capacidad que tienen los estudiantes de formar ideas, ya que todo estudiante puede compartir sus diferentes conocimientos previos, lo cual nos hace ver que el docente brinda una educación tradicional. Por ello se planteó el objetivo: Determinar el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 31352 - Pangoa - Satipo, 2019. La metodología corresponde a la investigación cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño no experimental-transeccional-descriptivo. La muestra para esta investigación estuvo conformada por 28 estudiantes del centro poblado Simón Bolívar, la técnica fue la observación, el instrumento utilizado fue la ficha de observación validado por la opinión de juicio de diversos expertos. Así mismo para el análisis de los resultados se utilizó el programa Microsoft Excel Profesional Plus 2019 y la fiabilidad se utilizó el Software SPSS V.23, donde se realizó el consolidado de los puntajes obtenidos de los estudiantes según su ficha de observación. Los resultados muestran que el desarrollo del pensamiento científico el 89,29% estudiantes está en escala nunca o bajo, el 7,14% está en la escala a veces o intermedio y el 3,57% en la escala casi siempre o alto, en conclusión, se logró identificar que los estudiantes de la Institución Educativa N° 31352, tienen un bajo desarrollo en el pensamiento científico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectPensamiento científicoes_ES
dc.titleEl desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 31352 - Pangoa - Satipo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni42180185
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-1352-7069es_ES
renati.advisor.dni16040500
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess