Gestión de calidad con el enfoque del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro comida rápida de hamburguesas- bar de jugos y batidos, distrito de Nuevo Chimbote provincia del Santa año 2017.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las principales características de la Gestión de calidad con el uso de Marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro, comida rápida, hamburguesería, Bar de jugos y batidos, en el Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa 2017. La investigación es de diseño descriptivo. Para la recolección de información se escogió en forma dirigida una población muestral por conveniencia a 11 micro y pequeñas empresas, aplicándoseles un cuestionario de 18 preguntas. Obteniéndose los siguientes resultados: Con respecto a los representantes, el 55% tienen una edad que oscila de 45 años a más, el 70% de los encuestados son del género femenino relativamente, El 45% de los encuestados tienen un grado de instrucción superior técnico Con respecto a las Mypes, El 82% de los encuestados lideran en el mercado, El 91% indican que capacitan a sus trabajadores, el 45 % realizan ROS, Con respecto a la variable, El 75% de encuestados indican que si conocen el termino gestión de calidad, El 45% de los encuestados indican que atienden de manera excelente e inmediata a los clientes, El 54% de los encuestados indican como Justo el trato recibido en su empresa, 63% de los encuestados indican que cuentan con clientes fidelizados, El 36.40% de encuestados consume más Hamburguesas Se obtuvo la siguiente conclusión que la minoría simple de encuestados indican realizan la promoción, plaza y distribución correcta de los productos, obteniendo así clientes fidelizados.