Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas des sector servicios - rubro agencias de transportes del distrito de Rupa Rupa de la provincia Leoncio Prado, 2019
Abstract
En esta investigación se planteó como objetivo: determinar la Gestión de Calidad con el uso de Marketing en las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Servicios – Rubro Agencias de Transportes en Distrito de Rupa Rupa Provincia de Leoncio Prado, 2019. Esta investigación es cuantitativa y descriptiva no experimental- transversal, para la información se utilizó una población muestral de 12 MYPES, a quienes se les aplico 15 preguntas, encuestando y obteniendo los siguientes resultados:
El 42% de los representantes son mayores de 31 a 50 años. El 83% son de género masculinos. El 58% de los representantes tiene educación superior no universitaria. El 92% de las empresas son dirigidas por sus propios dueños. El 67% desempeñan el cargo más de un año.
El 83% de las empresas tiene un mínimo de 7 años de permanencia en el rubro. También manejando de 11 a más trabajadores con el 83.33%, y casi todos de sus trabajadores no son familiares obteniendo resultados con el 100% El 92% crearon para generar ganancias.
Los representantes de las Micros y Pequeñas Empresas. Su totalidad afirman que conocen el 83% sobre la gestión de calidad, y pesar de eso no utilizan ninguna técnica con el 67% y miden su desempeño personal productivo atreves de la observación con el 67%, ya que esto si contribuye el rendimiento del negocio con el 67%, para la satisfacción del cliente.
Nos menciona que el 83.33% si tienen conocimiento sobre el marketing, teniendo en duda con el 83.33% que los productos que ofrece atiende a los necesidades de los clientes, teniendo en base de datos de su cliente con el 58% ,con los medios publicitarios con anuncios en la televisión con el 50%, con herramientas de estrategias de ventas con el 50%, a pesar de ello si utilizan los herramientas de marketing con el 83.33%, obteniendo beneficios de 41.67% de incrementación de ventas, estos resultados consideran que el marketing ayudaran a mejorar la rentabilidad de su empresa con el 66.67% las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Servicios Rubro Agencias de Transportes del Distrito de Rupa Rupa Provincia de Leoncio Prado, 2019.