Competencia digital y desempeño de los docentes de la I.E 89008 Andrés Avelino Cáceres de Chimbote, 2022
Abstract
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la competencia digital y desempeño de los docentes de la IE 89008 Andrés Avelino Cáceres de Chimbote, 2022. El tipo de estudio fue básico, según su nivel de alcance es correlacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra seleccionada por un muestreo no probabilístico por conveniencia, constituida por 17 docentes de la I.E. 89008 Andrés Avelino Cáceres. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento al cuestionario de “Competencia digital” y el cuestionario “Desempeño docente”, los datos recopilados fueron analizados mediante tablas de frecuencias, figura de dispersión de puntos, tablas de contingencia y la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Entre sus resultados, se halló un coeficiente de correlación de Rho Spearman 0.572 y una significancia de 0.016. Concluyendo que, existe una relación positiva moderada y significativa entre la competencia digital y el desempeño de los docentes de la IE 89008 Andrés Avelino Cáceres.