Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorMoratillo Lazaro, Hemer Fernando
dc.date.accessioned2022-08-01T15:37:20Z
dc.date.available2022-08-01T15:37:20Z
dc.date.issued2022-08-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28310
dc.description.abstractEn el presente estudio, se percibió en los estudiantes ciertas deficiencias tanto en la producción textual y la comprensión lectora, asimismo un vocabulario de un lenguaje pobre, pésimo domino de estrategias de comprensión y una pobre redacción de textos entre otras. Para ello se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre producción de textos y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi de Rio Negro-Satipo, 2022. El estudio responde en el aspecto metodológico fue tipo cuantitativo, nivel correlacional y un diseño no experimental -correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del nivel primario, la muestra estuvo constituida por 18 estudiantes del 4º grado de nivel primario, a quienes se le administró el instrumento guía de observación constituidas 15 indicadores tanto para la variable producción de texto y la comprensión lectora empleado por medio de la técnica de observación. Donde se llegó a través de la prueba de correlación de Pearson entre la producción de textos y la comprensión lectora se obtuvo r=0,774 indicando una correlación alta con un valor de sig.(bilateral)=0,000, demostrando que el valor de p <0,0 5 por lo que se rechaza la H0 y se acepta la H1, concluyendo que si existe una correlación alta entre la producción de textos y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectProducciónes_ES
dc.subjectTextuales_ES
dc.titleProducción de textos y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi de Rio Negro- Satipo, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni43515420
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess