Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorPeña Arguiseño, Carmen
dc.date.accessioned2022-08-01T16:25:35Z
dc.date.available2022-08-01T16:25:35Z
dc.date.issued2022-08-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28315
dc.description.abstractLa presente investigación denominada. Los juegos verbales como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños(as) de 5 años de la I.E.I. N° 826 Chicchuy, Huánuco, 2022. Cuyo objetivo principal es determinar de que manera los juegos verbales como estrategia influirá en el desarrollo de la expresión oral en los niños(as) de 5 años. La metodología empleada es cuantitativa con diseño preexperimental, la población y la muestra estuvo conformado por 45 y 17 niños respectivamente, la técnica de recolección de información fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Los resultados muestran en el pretest el 58.8% de los estudiantes tiene nivel de expresión oral inadecuado, el 29.4% regular y el 11.8% adecuado. Pero luego de la aplicación de los juegos verbales como estrategia se observa que el 5.9.% de los niños de 5 años tiene nivel de expresión oral inadecuado, el 23.5% regular y el 70.6% adecuado. Se concluye que, la aplicación de los juegos verbales como estrategia influye en el desarrollo de la expresión oral de los niños confirmándose con la prueba de hipótesis de U de Mann Whitney = 247.000, ya que el nivel de significancia 0.05 > 0.01. así mismo se encontró que el 70.6% de los niños logro un nivel adecuado de expresión oral, por lo que los niños mejoraron la claridad, fluidez, coherencia, entonación y la articulación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClaridades_ES
dc.subjectCoherenciaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleLos juegos verbales como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños(as) de 5 años de la I.E.I. N° 826 Chicchuy, Huánuco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni22505091
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess