Motivación académica en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de nivel primaria de la institución educativa pública N° 38398/MX-U de Tranca, distrito San Miguel, provincia La Mar, Ayacucho 2022
Abstract
Ante las dificultades que tienen muchos estudiantes sobre el área de comunicación al no poder expresarse adecuadamente para transmitir sus ideas y las deficiencias par la preescritura, se planteó el objetivo general: Determinar la influencia de la motivación académica en el desarrollo del aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Pública N° 38398/Mx-U de Tranca, distrito San Miguel, provincia La Mar, Ayacucho 2022. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 14 estudiantes de 2° grado. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validado y confiable. El resultado del pre test fue 57.14% nivel inicio; mientras que, en el post test 57.14nivel logro; y para la prueba de hipótesis fue con T-Student obteniendo el p valor 0.000 y coeficiente de correlación 0.803. Por lo tanto, se concluye que: Existe influencia altamente significativa de la motivación académica en el desarrollo del aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Pública N° 38398/Mx-U de Tranca, distrito San Miguel, provincia La Mar, Ayacucho 2022.