dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Portocarrero Montes, Carmen Vilma | |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T21:43:47Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T21:43:47Z | |
dc.date.issued | 2022-08-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28339 | |
dc.description.abstract | La investigación responde a un gran problema que se evidencia en la educación, como la lectura y escritura tiene deficiencia en reproducir las vocales con las consonantes, formar palabras a esto le entorpece a leerlas, ya que tienen una inadecuada redacción de textos cortos, poca fluidez en la lectura, en el segundo grado de primaria, por tal motivo se planteó como objetivo determinar si el uso del cuento influye para mejorar la lectura y escritura en los estudiantes de segundo grado de la I.E.P. Saco Oliveros, Campoy, Lima, 2022. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativo, el nivel explicativo, diseño pre experimental con un solo grupo de pre test y post test. La población de estudio estuvo conformada por 230 estudiantes y la muestra es 20 estudiantes de segundo grado de primaria, fueron evaluados con un pre test y post test, empleando la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo. En el resultado de la investigación se obtuvieron: en pre test, indican que el 90% se encontró en el nivel inicio, el 10% ha obtenido el nivel proceso y el 0% se encuentra en el nivel de logro esperado y logro destacado; mientras que en el post test el 5% ha obtenido el nivel inicio, el 5% alcanzo el nivel proceso, el 15% ha obtenido el nivel logro destacado y el 75% ha obtenido el nivel logro destacado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cuento | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Uso | es_ES |
dc.title | El uso del cuento para mejorar la lectura y escritura en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Saco Oliveros Campoy, Lima, 2022. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 08323837 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |