Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorLeandro Luna, Marcelo
dc.date.accessioned2022-08-02T22:18:59Z
dc.date.available2022-08-02T22:18:59Z
dc.date.issued2022-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28343
dc.description.abstractEl desarrollo de la motricidad gruesa es un problema recurrente en las instituciones educativas, debido que en la actualidad se está dando más importancia a los juegos digitales. La tesis tiene como objetivo general, determinar en qué medida los juegos tradicionales como estrategia didáctica desarrollan la motricidad gruesa en los estudiantes del primer grado de la institución educativa Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco – 2020. La metodología empleada para esta investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental, con un pre test y post test aplicado a un mismo grupo de estudio, la población considerada en esta investigación fue 551 estudiantes y la muestra de estudio estuvo conformado por 31 estudiantes del primer grado, la técnica usada para la recolección de datos fue la observación, cuyo instrumento utilizado fue la lista de cotejo validado por juicio de expertos y los coeficientes fiabilidad de Kuder Richardson; arribando a los siguientes resultados, el 19% de los estudiantes se encuentra en nivel proceso, el 68% de estudiantes en nivel previsto o esperado y el 13% de los estudiantes en el nivel destacado. Finalmente, se concluye que los juegos tradicionales como estrategia didáctica si desarrolla la motricidad gruesa, debido que la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon demostró un valor p=0.000 siendo menor a 0,05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectTradicionaleses_ES
dc.titleJuegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa de los estudiantes del primer grado de la institución educativa Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41713351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess