Lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la institución educativa N° 083 de Cáhuac 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir la relación que existe entre lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa N° 083 de Cáhuac 2022.La metodología fue de tipo investigación cuantitativa, nivel descriptivo y con un diseño correlacional, se tuvo una muestra de 39 niños. La técnica fue la observación, y el instrumento fue la ficha de observación. Se utilizó la prueba estadística denominada correlación de Spearman para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados alcanzados respecto a la lectura de imágenes; el 25% se encuentran en el nivel logro destacado, mientras que el 6% se encuentran en el nivel logro previsto; el 19% se encuentran en el nivel proceso y el 50% se encuentran en el nivel inicio, con respecto a la segunda variable con respecto a la comprensión lectora; el 22% se encuentran en el nivel logro destacado, mientras que el 11% se encuentran en el nivel logro previsto; el 17% se encuentran en el nivel proceso y el 50% se encuentran en el nivel inicio, la lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa N° 083 de Cáhuac 2022.