Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRojas Ugaz, Delia Guisselle
dc.date.accessioned2022-08-10T17:07:44Z
dc.date.available2022-08-10T17:07:44Z
dc.date.issued2022-08-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28460
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó tomando en cuenta lo importante que resulta para los estudiantes de educación primaria su desarrollo en la comunicación como parte de su desarrollo integral; tuvo como objetivo determinar si la lectura de textos cortos como estrategia mejora la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88389 Juan Valer Sandoval, del distrito de Nuevo Chimbote, año 2022; se empleó una metodología de tipo cuantitativa, de nivel explicativa, de diseño pre experimental con pre y post test en un solo grupo. Se utilizó como técnica la observación e instrumento la lista de cotejo para medir el nivel de expresión oral mediante un pre test al inicio y del post test al final de aplicar lecturas de textos cortos orientadas a fortalecer la expresión oral. En los resultados se comprobó que más de la mitad tenían nivel de inicio (75%), antes de aplicar la lectura de texto cortos; pero, que después de aplicar las lecturas un 31% alcanzó el nivel de logro esperado. Asimismo, se contrastó en la prueba de Wilcoxon que existe una diferencia significativa de 0,001 < 0,05. Concluye que la lectura de textos cortos influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la IE 88389 del distrito de Nuevo Chimbote.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.subjectTextoses_ES
dc.titleLa lectura de los textos cortos como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 88389 Juan Valer Sandoval, del distrito de Nuevo Chimbote, año 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42761502
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess