Comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el area de Comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Enrique Meiggs N°88009, distrito de Chimbote-2022
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Enrique Meiggs N° 88009, distrito de Chimbote 2022.En la investigación se utilizó el diseño no experimental, tipo cuantitativo y con nivel correlacional. La población estuvo conformado por 80 estudiantes con una muestra de 20 estudiantes. Para la recolección de dato se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo para medir la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman para la correlación, obteniéndose una correlación correlación alta r =0 ,675, r =0 ,612, r =0 ,68, entre la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. Se concluyó que existe relación alta entre comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria.