Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 386 De Humanhuauco, distrito de San Luis. 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación; tiene como objetivo de determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia didáctica para desarrollar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 386 de Humanhuauco, distrito de San Luis – 2018. La metodología es de tipo aplicativo, nivel cuantitativo con diseño pre experimental, la población está conformado por 10 alumnos entre niños y niñas y la muestra es censal. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento la lista de cotejo y escala de estimación. Los datos obtenidos fueron organizados a través de la estadística descriptiva e inferencial, los resultados fueron: pre prueba 80% (08) se ubica en el nivel inicio; el 20% (02); mientras que los resultados post prueba se obtienen los siguientes resultados, en los niveles inicio 0% (00), 0% (00) está en el nivel proceso y el 100% (10) alcanzo el nivel logro alcanzado. Finalmente se ha demostrado que las canciones infantiles como estrategia ha mejorado significativamente en la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 386 de Humanhuauco, distrito de San Luis – 2018; esto es evidente en la tabla 5 de la prueba de T Student