Compromiso organizacional y calidad del servicio en las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro venta minorista de productos farmacéuticos (farmacias) del distrito de Laredo - provincia de Trujillo, 2015
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Compromiso Organizacional en la Calidad del Servicio a los clientes en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios- rubro venta minorista de productos farmacéuticos (farmacias) del distrito de Laredo, provincia de Trujillo, 2015. Para el desarrollo del trabajo se utilizó un tipo y nivel de investigación descriptiva correlacional y un diseño no experimental - transversal. Para el recojo de la información se identificó una población de 36 trabajadores, a quiénes se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas y un cuestionario de 22 preguntas cerradas por medio de la encuesta; obteniendo los siguientes resultados: El 44.4% manifiesta estar en un nivel medio de Compromiso organizacional, el 47.2% manifiesta que la calidad del servicio de las Micro y Pequeñas Empresas es de nivel medio. Finalmente como conclusión podemos indicar que existe relación entre el Comportamiento Organizacional y la Calidad del Servicio en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios- rubro venta minorista de productos farmacéuticos contrastado con prueba chi cuadrado.