Show simple item record

dc.contributor.advisorSantillan Tuesta, Milagros Mercedes
dc.contributor.authorChavez Olivera, Maria Erlita
dc.date.accessioned2022-08-22T23:34:41Z
dc.date.available2022-08-22T23:34:41Z
dc.date.issued2022-08-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28683
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar si la implementación de un plan de marketing ayudara a las mypes del sector comercial Parrillas & Grill, Distrito de Yarinacocha, año 2018, a posicionarse en el mercado. La investigación se desarrolló bajo la metodología del tipo cuantitativo con diseño no experimental-trasversal-descriptivo, se trabajó con una muestra de 9 mypes del sector comercial, rubro parrillas & grill, distrito de Yarinacocha. Esta investigación se justifica en determinar si las mypes aplican un plan de marketing para posicionarse en el mercado. Las principales conclusiones a las que arribo el estudio fueron que los microempresarios no gestionan sus mypes teniendo en cuenta un plan de marketing, esto debido principalmente a la falta de interés que tienen los empresarios, ellos administran sus negocios de manera tradicional bajo criterio propio, teniendo al marketing solo como tema de publicidad y no como un estudio de mercado. Estas mypes de parrillas & grill no cuentan con una gestión de calidad que los ayude a emplear técnicas para dirigir y tomar decisiones orientadas a alcanzar las metas de la empresa y el requerimiento del cliente con eficacia y eficiencia, bajo los mismos objetivos cambiando de esta manera la actualidad de la empresa para hacer más competitiva y rentable.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las MYPES del sector comercial, Parrillas & Grill, distrito de Yarinacocha, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni70830526
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0383-3484es_ES
renati.advisor.dni07241062
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorMozombite Amas, Jose Wilson
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess