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dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAnto Mimbela, Victor
dc.date.accessioned2022-08-23T21:36:08Z
dc.date.available2022-08-23T21:36:08Z
dc.date.issued2022-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28705
dc.description.abstractLa presente investigación plantea la problemática que busca determinar de qué manera el uso de MathTV como material audiovisual ayuda a resolver problemas de cantidad en los estudiantes, la cual tuvo como objetivo general, determinar de qué manera el uso de MathTV como material audiovisual ayuda a resolver problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la IEP Johannes Gutemberg de Chulucanas, Piura – 2020. Para lograrlo se adoptó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel aplicativo, de diseño preexperimental con pretest y post test. Utilizando la observación como técnica y la lista de cotejo como instrumento para evaluar a la población muestral conformada por 18 estudiantes del quinto grado de primaria; en todo momento se respetó los principios éticos de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Como resultado obtenido, se observó que aplicar el recurso didáctico permitió lograr un nivel alto en la resolución de problemas de cantidad, tanto a nivel global (44%) como en cada una de sus dimensiones; además, la prueba de hipótesis de Wilcoxon, demostró que la estrategia docente basada en el uso de -MathTV proporcionó un desarrollo, estadísticamente significativo, de la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes. Concluyendo que, hubo un grado de influencia en los estudiantes respecto a la utilización de MathTV como material audiovisual, pues, usándolo adecuadamente, propicia e incrementa en los estudiantes la resolución de problemas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMaterial audiovisuales_ES
dc.subjectUso de mathtves_ES
dc.subjectResolver problemas de cantidades_ES
dc.titleUso de mathtv como material audiovisual para resolver problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la IEP Johannes Gutemberg de Chulucanas, Piura - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni46274986
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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