Las tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. 89002 Gloriosa 329, Chimbote 2022.
Abstract
La presente investigación a tenido como objetivo general determinar la correlación de las tecnologías de Información y comunicación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. 89002 Gloriosa 329, Chimbote 2022.La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y con un diseño correlacional, se tuvo una muestra de 32 estudiantes. La técnica fue la observación, y el instrumento fue la lista de cotejo , teniendo una correlación entre las variables, con un p = 0,02 (p < 0,05) rechazándose la hipótesis nula, con respecto al primer objetivo específico se observa, el Rho de Spearman es 0,767; entonces se puede concluir que existe correlación alta. Además, la Sig. bilateral es igual a ,001; respecto al segundo objetivo específico se observa, el Rho de Spearman es 0,772; entonces se puede concluir que existe una correlación alta entre correlación de las tecnologías de Información y comunicación y el aspecto Procedimental en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. 89002. Además, la Sig. bilateral es igual a ,001 ; y por último, en el tercer objetivo específico se observa, el Rho de Spearman es 0,868; entonces se puede concluir que existe una correlación alta entre de las tecnologías de Información y comunicación y las Estrategias Pedagógicas en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. 89002 Gloriosa 329, Chimbote 2022. Además, la Sig. bilateral es igual a ,001.