Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorIparraguirre Argomedo, Jose Hubber
dc.date.accessioned2022-08-23T23:55:39Z
dc.date.available2022-08-23T23:55:39Z
dc.date.issued2022-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28713
dc.description.abstractLa presente investigación a tenido como objetivo general determinar la correlación de las tecnologías de Información y comunicación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. 89002 Gloriosa 329, Chimbote 2022.La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y con un diseño correlacional, se tuvo una muestra de 32 estudiantes. La técnica fue la observación, y el instrumento fue la lista de cotejo , teniendo una correlación entre las variables, con un p = 0,02 (p < 0,05) rechazándose la hipótesis nula, con respecto al primer objetivo específico se observa, el Rho de Spearman es 0,767; entonces se puede concluir que existe correlación alta. Además, la Sig. bilateral es igual a ,001; respecto al segundo objetivo específico se observa, el Rho de Spearman es 0,772; entonces se puede concluir que existe una correlación alta entre correlación de las tecnologías de Información y comunicación y el aspecto Procedimental en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. 89002. Además, la Sig. bilateral es igual a ,001 ; y por último, en el tercer objetivo específico se observa, el Rho de Spearman es 0,868; entonces se puede concluir que existe una correlación alta entre de las tecnologías de Información y comunicación y las Estrategias Pedagógicas en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. 89002 Gloriosa 329, Chimbote 2022. Además, la Sig. bilateral es igual a ,001.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectTecnología de Informaciónes_ES
dc.titleLas tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. 89002 Gloriosa 329, Chimbote 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44468127
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess