dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Iparraguirre Argomedo, Jose Hubber | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T23:55:39Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T23:55:39Z | |
dc.date.issued | 2022-08-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28713 | |
dc.description.abstract | La presente investigación a tenido como objetivo general determinar la correlación de las tecnologías de Información y comunicación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. 89002 Gloriosa 329, Chimbote 2022.La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y con un diseño correlacional, se tuvo una muestra de 32 estudiantes. La técnica fue la observación, y el instrumento fue la lista de cotejo , teniendo una correlación entre las variables, con un p = 0,02 (p < 0,05) rechazándose la hipótesis nula, con respecto al primer objetivo específico se observa, el Rho de Spearman es 0,767; entonces se puede concluir que existe correlación alta. Además, la Sig. bilateral es igual a ,001; respecto al segundo objetivo específico se observa, el Rho de Spearman es 0,772; entonces se puede concluir que existe una correlación alta entre correlación de las tecnologías de Información y comunicación y el aspecto Procedimental en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. 89002. Además, la Sig. bilateral es igual a ,001 ; y por último, en el tercer objetivo específico se observa, el Rho de Spearman es 0,868; entonces se puede concluir que existe una correlación alta entre de las tecnologías de Información y comunicación y las Estrategias Pedagógicas en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. 89002 Gloriosa 329, Chimbote 2022. Además, la Sig. bilateral es igual a ,001. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Tecnología de Información | es_ES |
dc.title | Las tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. 89002 Gloriosa 329, Chimbote 2022. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 44468127 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |