dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Vasquez Quiñones, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T15:54:52Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T15:54:52Z | |
dc.date.issued | 2022-08-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28725 | |
dc.description.abstract | La presenta investigación se dio al poder observar algunas dificultades en la capacidad de comprensión y criterio al momento de captar o retener información. Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera los videocuentos mejora la comprensión lectora en niños de 5 años. Este estudio fue de tipo cuantitativo, explicativo, de diseño pre-experimental, aplicando el pretest y postest a un solo grupo, Como técnica se utilizó la observación y como instrumento una matriz valorativa de 20 ítems, se aplicó 13 sesiones de videocuentos para mejorar la comprensión lectora. En cuanto a la muestra se seleccionó solo 15 niños del aula los creativos. Como resultados el 100% de niños presentó un nivel bajo antes de aplicar la estrategia del videocuento, es decir tenían dificultades para identificar personajes principales y características, después de la aplicación de la estrategia el 87% alcanzó un nivel destacado logrando extraer enseñanzas y relatar la historia con sus propias palabras. Asimismo, para contrastar la prueba de hipótesis se identificó que hay 120,00 puntos a favor del postest con un nivel de sig. de 0,001 (< a 0,05). Concluyendo que el uso de los videocuentos mejora al desarrollo de comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº 322 – Chimbote – Ancash, 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Sesiones Educativas y Video Cuentos | es_ES |
dc.title | Los videocuentos para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº 322- Chimbote - Ancash, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 06045431 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |