Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorHuanca Zegarra, Deisy Asunciona
dc.date.accessioned2022-08-25T15:45:39Z
dc.date.available2022-08-25T15:45:39Z
dc.date.issued2022-08-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28751
dc.description.abstractEsta investigación surgió ante las dificultades que presentaban los niños de cuatro años en cuanto a su lenguaje oral, por ello se planteó como propósito, determinar de qué manera los juegos verbales como estrategia mejoran el nivel del lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°1539, Chimbote-Ancash, 2021. En relación a la metodología, el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la población y muestra de estudio estuvo conformada por 12 niños de 4 años, la técnica utilizada fue la observación, el instrumento de evaluación fue la prueba (ELO), para el análisis de los datos estadísticos se utilizó el Excel 2016. Los resultados obtenidos durante el pre test indicaron que, 25% de los niños se ubicaron en un nivel muy bajo y medio, a partir de estos resultados se aplicó doce actividades de aprendizaje basadas en juegos verbales, en la cual se obtuvo que en el post test, 92% de los niños se hallaron en un nivel muy alto, para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, donde p = 0,000, siendo p < 0,05, indicando que se aceptó la hipótesis alterna (Ha), por ello se concluye que los juegos verbales como estrategia mejoró significativamente el nivel del lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°1539-Chimbote-Ancash, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegos verbaleses_ES
dc.subjectLenguaje oral en niños(as)es_ES
dc.titleLos juegos verbales como estrategia para mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°1539-Chimbote-Ancash, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75578308
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess