dc.contributor.advisor | Correa Moran, Segundo | |
dc.contributor.author | Baca Zapata, Rosario Claribel | |
dc.date.accessioned | 2018-05-03T21:47:54Z | |
dc.date.available | 2018-05-03T21:47:54Z | |
dc.date.issued | 2018-05-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2876 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por finalidad contribuir al desarrollo de una
herramienta educativa de utilidad para promover la expresión oral en aprendices de
inicial. Por ello, se diseñó y aplicó un programa educativo “Juego de Roles” el cual
utiliza la estrategia pedagógica del juego de Roles haciendo uso de títeres con un
enfoque colaborativo adaptados a la realidad de los estudiantes de 5 años de edad.
Este estudio, se aplicó a niños de 5 años, en Zorritos - Perú. La muestra se seleccionó
por método no probabilístico (n = 11), mediante la técnica por juicio o criterio y por
conveniencia, debiendo cumplirse los criterios de inclusión y de exclusión. El tipo de
investigación fue explicativo y prospectivo, utilizándose un diseño pre-experimental
de pre-prueba / post-prueba, con un solo grupo. Se realizó una primera evaluación
para medir el nivel de expresión oral, luego el docente desarrolló el programa; para
finalmente volver a realizar una segunda medición. Los resultados evidenciaron
cambios estadísticos significativos (P=0.003) entre la primera respecto a la segunda
evaluación; se verificó aumento del puntaje de expresión oral. Se demostró que el
programa influyó positivamente en la expresión oral de los alumnos; sugiriéndose
incorporar esta experiencia al sector educativo para reforzar la capacidad expresiva
de los niños de nuestro medio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Juego de roles | es_ES |
dc.subject | Enfoque colaborativo | es_ES |
dc.subject | Títeres | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.subject | Área de comunicación | es_ES |
dc.title | Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Madre Teresa de Calcuta”, distrito de Zorritos - 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | |
renati.author.dni | 00254514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3649-3025 | |
renati.advisor.dni | 00204338 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Suncion Ynfante, Saul | |
renati.juror | Guevara Zarate, Milagros De Guadalupe | |
renati.juror | Espinoza Cedillo, Lucia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2871 | |