Optimización del proceso de planificación para mejorar el nivel gestión en las MYPES de sector servicio del Perú: Caso empresa hotelera Pavletich–Amarilis, 2020
Abstract
La presente investigación científica titulada “Optimización del proceso de planificación para mejorar el nivel gestión en las mypes de sector servicio del Perú: caso empresa Hotelera Pavletich–Amarilis, 2020”. El presente estudio parte del problema de planificación, el cual conlleva pérdidas económicas y afecta el nivel de servicio, siendo así ¿la actual gestión de la empresa Hotelera Pavletich- Amarilis, 2020 del distrito de Amarilis requiere mejorar sus procesos de planificación? Tuvo por objetivo general, determinar la optimización del proceso de planificación y mejorar la gestión en la empresa Hotelera Pavletich del distrito de Amarilis, investigación para el año 2020. La justificación ha tenido como propósito de analizar el comportamiento de las variables en estudio. La metodología que se siguió fue del tipo cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo. La muestra fue conformada por 13 trabajadores, a quienes se alcanzó un instrumento conteniendo un cuestionario estructurado de preguntas relacionadas a las variables en investigación. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva para la interpretación de las variables. Como principales resultados, en gestión, la gerencia ha logrado difundir un enfoque en el cliente (100,0%) que permite generar una mística de trabajo y buen servicio. Adicionalmente, se promueve el trabajo en equipo (75,0%). Respecto al proceso de planificación constituye el principal eje para las operaciones de estos negocios. De acuerdo con la investigación, el 100,0% de las mypes consideran que la práctica de la planificación es eficaz. Como conclusión general, el proceso de planificación es la herramienta que mejor implementada ofrecer un soporte adecuado a la gestión del hotel