dc.contributor.advisor | Velasquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Livia Castillo, Domingo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T15:51:54Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T15:51:54Z | |
dc.date.issued | 2022-09-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28835 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación partió de la problemática ¿De qué manera la Lectura Hipertextual ayuda a Desarrollar la Comprensión Lectora de Textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°14535, Distrito de Sondorillo – Piura, 2020?, debido a que existen niños con problemas para poder inferir, sacar sus problemas conclusiones de lo leído, entre otros. Se propuso el objetivo general de: Determinar el efecto de la Lectura Hipertextual para Desarrollar la Comprensión Lectora de Textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°14535, Distrito de Sondorillo – Piura, 2020. Se trabajó bajo la metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño pre experimental y de enfoque cuantitativo; trabajándose con una muestra de 11 niños a quienes se les aplicó un cuestionario, bajo la técnica de la encuesta, con el fin de obtener resultados relevantes de la comprensión lectora, siendo estos que el 55% en el pre test se encontraban en proceso, frente a ello se aplicó la estrategia de la lectura hipertextual, teniendo un 91% en logro. En conclusión, queda demostrando que el programa si tienen eficacia para mejorar la comprensión lectora, siendo esto comprobado con la prueba estadística de T de Student, donde mostró que tuvo relevancia estadística con un 0,000 siendo esta menor de p<0,01. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Lectura hipertextual | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | La lectura hipertextual para desarrollar la comprensión lectora de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria, de la Institución Educativa N°14535, distrito de Sondorillo - Piura, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 41881097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |