Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorLivia Castillo, Domingo
dc.date.accessioned2022-09-01T15:51:54Z
dc.date.available2022-09-01T15:51:54Z
dc.date.issued2022-09-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28835
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación partió de la problemática ¿De qué manera la Lectura Hipertextual ayuda a Desarrollar la Comprensión Lectora de Textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°14535, Distrito de Sondorillo – Piura, 2020?, debido a que existen niños con problemas para poder inferir, sacar sus problemas conclusiones de lo leído, entre otros. Se propuso el objetivo general de: Determinar el efecto de la Lectura Hipertextual para Desarrollar la Comprensión Lectora de Textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°14535, Distrito de Sondorillo – Piura, 2020. Se trabajó bajo la metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño pre experimental y de enfoque cuantitativo; trabajándose con una muestra de 11 niños a quienes se les aplicó un cuestionario, bajo la técnica de la encuesta, con el fin de obtener resultados relevantes de la comprensión lectora, siendo estos que el 55% en el pre test se encontraban en proceso, frente a ello se aplicó la estrategia de la lectura hipertextual, teniendo un 91% en logro. En conclusión, queda demostrando que el programa si tienen eficacia para mejorar la comprensión lectora, siendo esto comprobado con la prueba estadística de T de Student, donde mostró que tuvo relevancia estadística con un 0,000 siendo esta menor de p<0,01.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectLectura hipertextuales_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleLa lectura hipertextual para desarrollar la comprensión lectora de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria, de la Institución Educativa N°14535, distrito de Sondorillo - Piura, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni41881097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess