Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Moran, Segundo
dc.contributor.authorCasariego Castillo, Diana del Pilar
dc.date.accessioned2018-05-03T22:12:07Z
dc.date.available2018-05-03T22:12:07Z
dc.date.issued2018-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2883
dc.description.abstractLa presente investigación “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años, de la institución educativa inicial “Señor de Chocán”, Matapalo - Zarumilla, región Tumbes, 2015”, presenta el objetivo general: determinar cómo la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial Leandro Campos”, en el 2015. El trabajo se desarrolló con una población de 10 estudiantes de tres, cuatro y cinco años de educación inicial en el área de Comunicación, de la institución educativa "Señor de Chocán”, donde permitió la interacción entre el docente y el alumno. Por otro lado, el tipo de muestra fue un muestreo no probabilístico; es decir, el investigador decide, según sus objetivos, los elementos que integran la muestra considerando aquellas unidades supuestamente “típicas” de la población que se desea conocer, el trabajo presenta las siguientes conclusiones: Se rechaza la hipótesis nula planteada, debido a que la muestra 1 es menor que la muestra 2, debido a que el valor calculado (Estadístico t - 3.55) es menor que el valor tabular o valor crítico para dos colas, el mismo que es 2.26 y se rechaza por estar fuera del área de aceptación, lo que demuestra que después de haber aplicado el experimento, se mejoran los conocimientos en la variable independiente, en la dimensión comunicación, en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectColaborativoes_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectRoleses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleAplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años, de la Institución Educativa Inicial “Señor de Chocán”, Matapalo – Zarumilla, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni44441035
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3649-3025
renati.advisor.dni00204339
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorEspinoza Cedillo, Lucia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2878


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess