Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Moran, Segundo
dc.contributor.authorCosta Gómez, Cleotilde
dc.date.accessioned2018-05-03T22:27:32Z
dc.date.available2018-05-03T22:27:32Z
dc.date.issued2018-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2887
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de los juegos roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres, mejora el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 003 San José- Barrio San José, Región Tumbes 2015. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 17 alumnos. Además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. La población muestral fue sometida a un pre test, el cual demostró que el 100 % de los niños y niñas obtuvo un logro C en el desarrollo de la expresión oral y comunicación. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante siete sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un pos test, cuyos resultados obtenidos demostraron que el 100 % obtuvieron un logro A en el desarrollo de expresión oral y en comunicación los resultados obtenidos demostraron que el 82 % obtuvieron un logro A y el 18 % obtuvieron un logro B. Con los resultados obtenidos se concluye la aceptación de la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de juegos de roles basadas en un enfoque colaborativo utilizando títeres, mejoró significativamente la expresión oral en el área de comunicación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEnfoque colaborativoes_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectMejora la comunicaciónes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleAplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 003 San José- barrio San José, región Tumbes 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni00208730
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3649-3025
renati.advisor.dni00204341
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorEspinoza Cedillo, Lucia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2882


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess